martes, 10 de mayo de 2011

La madre que caminaba sola, bastón en mano, por Miraflores

Ayer fui a almorzar con mi familia, y mientras esperabamos que nos asignen una mesa en el restaurante fui a caminar con mi hermana y mi sobrinito por el parque Kennedy. En el camino, me crucé con una viejita que caminaba sola a paso lento con su bastón por la vereda. Por dentro me pregunté, por qué una madre camina sola por la calle en el día de la madre, pero en vez de frustrarme sonreí silenciosamente por dentro y le desee un feliz dia de la madre sin pronunciarle palabras ni hacer gestos. Al dar mi siguiente paso y de modo instantaneo, sentí su mirada y de reojo noté como ella nos observaba, realmente miraba más a mi sobrinito de 2 años caminar y sonreía con mucha dulzura y sobretodo ternura. Me sentí bien por dentro y sin decir una palabra ella continuó caminando sonriendo. ¿Que paso en ese segundo? cada uno tendrá su explicación. El tema es que yo seguí caminando y pasos más alla llegué a la conclusión que La Madre, en el fondo de su corazón, es madre siempre porque así es su esencia: dulce, amorosa y tierna, y cuando ve una vida crecer se llena de felicidad, más aún cuando la ve sonreir, sin importar necesariamente, la pasajera soledad que en un momento u otro aparentan acompañarnos en la vida. Feliz dia mamá, quien quiera que seas y que la felicidad y tu esencia, te acompañen por siempre.

1 comentario:

  1. la mujer es un ser especial capaz de enseñar a un hombre a ser uno verdadero, con su amor y cariño otorga seguridad y alegria capaces de romper cualquier barrera. La mujer tambien es madre en todas sus formas xq es a partir de ellas que nacen todas las ideas, los hombres solo las tomamos y como buenos empleados, las ejecutamos. Yo me crie rodeado de mujeres y aunque viva lejos de poderlas entender, creo que nunca me voy a cansar de quererlas.

    ResponderEliminar